lunes, 9 de marzo de 2015

La Regla de San Pacomio. Espiritualidad



Santa  cabeza de San Juan Bautista el precursor del Señor
La Regla de San Pacomio



En la hermandad de los nazareos se tiene en sumo respeto la calidad del servicio desde la ternura en la espiritualidad del nazareo en San Juan Bautista. por eso las reglas ayudan a enfocarnos y no desviarnos, recordando vivimos  una espiritualidad.   
La Regla de San Pacomio
Mantener el enfoque en Cristo, es la finalidad de la regla de San Pacomio, en comprender las reglas, direcciones, estatutos, principios, códigos. El punto es poder leer el texto espiritual como el néctar que surge del panal, como el árbol frondoso que se alimenta de las aguas del río. La visión de la regla es mantener la mirada fija en el lineamiento de Dios, en la concepción de si amamos y pensamos en el amado, transcurrir nuestra vida entre el calvario y el Altar, imitando a los santos por su anticipación a la vida de los cielos.

San Pacomio
Oración a San Pacomio
Señor te doy gracias por este día
Dame fuerzas para el medio día.
Aleja el espíritu del mal
Ayúdame a sacar toda concupiscencia
en la Sacramento de la Confesión.
Que crezca en la comunidad
y que en cada lugar que esté, de testimonio de Tu Nombre
Como San Pacomio, que sea ordenado y limpio
altruista y generoso, que busque la unidad
dejando el mal hablar,  que despliegue la luz de Ti
Que no entristezca a María ni a mi Ángel Guardián.

Oración de intercesión a Santa Marta
Para solicitar la bendición especial de Dios
En casos de urgencia
reconociendo nuestros errores  
Señor que en tu amor y misericordia, estuviste a los pies de tus amigos, permite que a igual que la generosa y amada Santa Marta esté a tus órdenes dejando lo inútil, y aplicándome a Tu Palabra. Tu eres el Verbo Eterno, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, ilumíname por medio de la solicitud y el ejemplo de Santa Marta a confiar en Ti, a esperar en la resurrección, a no mentir y sentir en la dimensión espiritual, Señor que tuviste como amiga a Santa Marta,  permite formar parte, para enriquecerme de tus bondades, Señor que como Santa Marta, deje lo que no sirve y acuda a tus  pies, Señor yo se que tu lo harás, te amo y te necesito. Amíñ.
Reflexión: Santa Marta cuida la casa y la limpia siempre hacendosa, arregla las ropas atiende a su familia. Va a buscar agua al pozo o al río, se apura para que a su familia no le falte nada. Su preocupación mayor es que a  los varones de la casa no les falte nada, estén limpios con su ropa arreglada. A la hora de los alimentos, su hermano da la bendición  y todos dan las gracias y contestan amén. La  familia esta alumbrada por esta lámpara viviente que es Santa Marta, que lleva aceite y es previsora, cuidadosa, supervisando que nada falte en el  hogar. ¿Qué haríamos si no esta Santa Marta? Acudiríamos a su hermana María, pero ella atiende a Jesús. Santa Marta es la activa, la que busca el interés del crecimiento en la acción, la que cuida la congregación. Cuidémosla, amémosla, porque asiste a María y a La Doncella Theotokos, como custodia fiel. 

En los momentos de piedad llevar el komboskini es proprio del  espiritualidad del nazareo, vemos como el ángel guardian lleva atado a su cintura el cordón de oración, le dice a san Antonio "has esto y vivirás." 


Oración de Francisco De la Caridad, en momentos de urgencia

Señor te alabamos y te bendecimos.
Honor y honra solo a Ti

Toda la creación a ti te adora
Los santos Ángeles te adoran  en tu presencia
Los malignos se estremecen
Esperan el juicio

El behemot, la langosta, el pulgón ante ti esperan.
No tienen quien los dirija pero tu los cuidas.

Protege a tu Iglesia Padre Santo.
Que seamos uno como Tú eres uno en Cristo
Los patriarcas te alaban
Los apóstoles te alaban
Los mártires te alaban
Las vírgenes te alaban
Los reyes te alaban
El cielo y la tierra te alaban
 Tus mensajeros nos envías
para que comprendamos Tu palabra.
Si alguien quiere ir en pos de Mi niéguese a si mismo tome su cruz y sígame, dice el Señor,
por los bienaventurados y dignos de eterna memoria Santísimos Patriarcas Ortodoxos, por los piadosos Zares y Zarinas,
 por los fundadores de este santo templo y por todos los ya fallecidos, padres hermanos ortodoxos que yacen aquí y en cualquier parte del mundo. Recordamos a nuestros parientes, solicitamos por su salud y Tu bendición.
Amíñ.
El publicano hallado justo ante Dios

Oración a San Juan Bautista.
Santo pregonero, que anunciaste al Mesias con el poder del  espíritu de Elías el profeta, ayúdame de igual modo a anunciar el mensaje de salvación. Por Jesucristo nuestro Señor Amíñ

Oración a San Jorge
Santo mártir san Jorge, que con tu espada y lanza as hecho huir al maligno, has que por tu intercesión nos vistamos de la armadura de Dios, con el yelmo,  con la coraza de la  fe,  la espada del espíritu y la coraza de la salvación, siempre apoyados en el cayado que Tú nos das.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amíñ.
Oración a San Gabriel
Santo ángel guardián, jefe de las encomiendas de Dios, Tu que anunciaste la anunciación a la Doncella Maria, permite que escuche las inspiraciones del Espíritu para que mi santo ángel guardián me proteja y no haga nada malo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amíñ.

El Señor pide que hagamos lo bueno, hacer el bien en la mirada de Dios, los Ángeles lo contemplan y se estremecen.

Oración a San Rafael.
Señor gracias por todo , dirige mis paso como guiaste al santo varón Tobias, dirige los pasos de los niños, no permitas que lo malo les suceda ni el imprevisto. Protegenos del 
 del hambre y la sed,
Señor que San Rafael nos cuide. Amíñ-


Oración de solicitud de la Bendición

Señor mío gracias por este día  de vida, permite que tome mi bendición y la use, para mi bien y la de mis semejantes, no permitas que haga lo incorrecto, que la libertad que poseo la use para tu glorioso Nombre.  Oh Padre de las luces celestes, no permitas que descuide mis obligaciones, que tenga amor a mi prójimo,  obediente a tus   mandatos, decretos y preceptos. Señor a Ti recurrimos en la intercesión poderosa de María que dió  su si incondicional por todos nosotros, Señor, Dios Omnipotente,  ayúdame a estar limpio en mente y cuerpo para que todo mi ser te alabe en alma cuerpo y espíritu, tu que eres el Creador de la humanidad y sabes lo que  necesitamos antes que lo pidamos, que vistes a los lirios del campo, y sabes el número de cabello que poseemos, que no te fastidiemos, ni despreciemos,  el talento que Tú nos das, que lo descubramos y lo invirtamos para tu obra.  Dios Padre Nuestro, que nuestras acciones, obras y vida estén dedicadas a Ti, tu has venido primero a nosotros  y te has dejado encontrar, que nuestro ego sea querer formarnos a la imagen que tu quieres, vaciarnos de nosotros mismos y llenarnos de Ti,  en la unción del Santo Espíritu.
Amíñ
 Dios que grandes son tus designios nunca nos pides lo que no podemos realizar  mas bien nos das la fuerza y gracia, porque tu nunca desamparas a tus  siervos.
Señor Tu que todo  lo puedes, y que siempre quieres el bien,  que imitemos a san Jorge y San Juan Bautista, en el amor a la verdad y en estar injertados en al vid verdadera para recibir la savia de vida.
Señor, ten piedad…

Oración al Espíritu Creador.

Espíritu Santo  que  estas en todas partes  que todo lo ve, tesoro de todo bien.
 Permite amarte y reconocer que sin ti no soy nada ayúdame a aceptar mis errores y me cambies para bien de mi alma
Uno es lo que es, pero Tú en tu sabiduría y tu amor nos fortaleces y nos das las gracias para cambiar.
Que tu Santo Espíritu  more en mi corazón para ser templo del Dios vivo
Que no contriste al Espíritu, ante bien confiese mis pecados
Espíritu Santo ven a mí, envía una luz de ti para mi bien. Bendícenos, ayúdanos, purificarnos

 Que tú sello este en mí
Que mi espíritu gima y de testimonio de Ti.
“Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten piedad de nosotros”
Amíñ.

Oración al Santo padre Pío de Pietrelchina

Oración a la Doncella María.
Dios todopoderoso Padre eterno,  que alumbraste a la Doncella María, para hacerla depósito del Espíritu Santo, permite  dar un si a Tu voluntad, que mi decir y hacer este en tu voluntad, que despliegue la fragancia de María, que haga lo que ella me pida,  como en la boda de Caná de Galilea, que este junto a Ti, como María junto a la cruz.
Amíñ. Amíñ y Amíñ.

Oración al levantarse 

Señor que en tu infinita bondad permites que abramos nuestros ojos, permite que te alabemos y honremos, siempre en tu bendita gloria.
Amén
Recordando a nuestro santo patrón San Pacomio y a San Juan el  Bautista
A San Serafín de Sarowsky y San Rasputín, San  Onofre a San Pafnucio, y San Panteno.
Porque el Señor es bueno y grande su misericordia de generación en generación, purifícame  quedaré mas blanco que la nieve, aleja de mi  boca toda inmundicia y que sea limpio como el santo profeta Job, como Daniel el profeta  y el santo Noé. Que grande es el Señor sus caminos son insondables, envía a tus ángeles para cuidar este recinto, y que todo lo que hagamos sea para tu Santo Nombre y majestad. Dios Padre santo, Dios de las luces envíame un rayo de tu luz, que te ame en alma cuerpo y espíritu, límpiame y quedaré mas blanco que la nieve con hisopo, alúmbrame con tu palabra Señor, alabad y glorificad sea tu nombre invocando la intercesión poderosa y magnifica de María la Theotokos que conduzca y guíe mis pasos por este camino ancho y espacioso para que pueda recurrir al camino que lleva a la vida terna, nuestra Señora de Hodigitria. Ruega por nosotros
Señor ten piedad de mi, Cristo ten piedad de mí. Amíñ y Amiñ.

Dios Padre amado nos refugiamos en tu corazón, para que lo que hagamos sea siempre de tu agrado, no te irrites de nosotros, permite que en el  diario vivir sea hacer Tu voluntad m en la sencillez del testimonio, del servicio, imitado la humildad de tus siervos; Dios Padre santo bendecid este Templo dedicado a Ti, bendecid cada rincón, que Tus Ángeles protejan este recinto. Déjanos mas  blancos que la nieve, llena nuestro hueco vacío de Tu Presencia Divina, confiando siempre en Tu Divina misericordia, Dios Padre santo, que imitemos a Tu santos, al glorioso Mártir San Jorge y a San Nicolás de Mira y Capadocia.
Padre amoroso, que seamos niños, condúcenos por la vida hacia Tu propósito, apoyándonos en la fe y en lo que Tu quieres, como quieres y en donde quieres,  siendo vasos de glorificación. Que la unción este con nosotros, ¿quién puede medir los cielos? ¿A quién le pide consejo Dios? o ¿necesita de nosotros? El Señor es justo y verídico que juzga imparcialmente de generación en generación, que hace justicia a la viuda y escucha la causa de los menesterosos.

Bendecid a tus sacerdotes, que se gastan en tu obra esparciendo el mensaje del Reino, sembrando la semilla en la confianza del Espíritu que actúa en la fuerza dinámica que da fruto. Que el terreno sea enriquecido, que nosotros usemos los dones que nos das, confiando en tu mano generosa y providente. Ayúdanos a dejar que actúes en nosotros, sabiendo siempre que eres Tu el que hace crecer Tu obra.
Padre santo  Tú que habitas en nuestro interior, has enviado a Jesús tomado carne para que podamos aspirar  al cielo, Gracias por tu mirada calida y radiante, no nos seques en tu furia, mas haznos más ricos en tu gloria.
Refrena nuestra lengua, que la mente actúe primero que nuestra boca.  Que amemos el  martirio que muramos a nosotros mismos, recordando el martirio de los primeros cristianos y la persecución en China, Dios mío, que oremos por aquellos que están en peligro por creer en los mismos valores que pregonan el Evangelio,
Que la prudencia sea nuestro vestido, y que la corona sea Tu gloria, recordando que solo somos siervos inútiles, que hacemos lo que nos corresponde. Dios Padre de amor y de obras excelentes, que guiaste y enderezaste al Rey David al reconocer sus pecados, miraste su corazón,  que seamos siempre depósitos de Tú gracia, limpiándonos de los pensamientos impuros, del espíritu de la acedia.

Que el glorioso mártir San Jorge, con su espada poderosa y su valentía nos proteja de loa proyectiles del inicuo en este muido de su aire contaminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario