viernes, 13 de marzo de 2015

La Iglesia ternura de Cristo. Los Sacramentos.

La Iglesia ternura de Cristo. Los Sacramentos. 
Por Stephanos

Nuestro Padre entre los Santos Nicéforo, Patriarca de Constantinopla
San Procopio y Basil Confesor

Estamos agradecidos a nuestro Padre Celestial que nos da su Santa palabra y su organización visible en  la administración de los sacramentos. Los Sacramentos son los Misterios o  “portadores del Espíritu”,   que están a nuestro alcance, en otras palabras, es la maravilla que está a nuestro alcance para llegar a  la “divinización”, que  es el resultado progresivo de la salvación, ¿que son estos Sacramentos entonces? Son la bondad de Dios, la entrega evidente y certera del Espíritu de Dios.  
“La Iglesia tiene como meta reflejar la ternura de Cristo Jesús, llevar  en su regazo a la oveja que se aleja y mostrar esta opción de vida, en la ternura y compasión que nos precede”, vemos que la Iglesia es para el pueblo que tiene hambre, necesidad de ser conscientes y no es personal y menos una ong”,  ¿Qué es lo que le da vida a la Iglesia? Es el Espíritu Santo consolador que está presente en todas partes. La ortodoxia es dinámica y nos alecciona con los Padres de la Iglesia del desierto con el fin de edificar la fe del discípulo. ¿Cómo podemos ver las imperfecciones y errores de nuestros sacerdotes? Verlos siempre desde la óptica de Jesús,  porque son los que dan cuenta del rebaño asignado. La predicación de la Iglesia eslava, en la cátedra del Patriarca Athanasios es la Encarnación, “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, divinizando la carne, y dejando los Sacramentos  como medios donde nos cristificamos, el escritor dice en  Cantar de los Cantares 7, 10: ”Yo soy de mi amado, y su deseo tiende hacia mí”. La Santa Iglesia ortodoxa Bielorrusa,  con el fin de instruirnos en la ortodoxia y en la delicada y sana espiritualidad, insta que usemos lo que tenemos para el bien.   San Gregorio Palamas nos advierte que podemos gustosos llegar a participar de la energía increada y ser portadores de luz comenzando con los Misterios, Sacramentos, la Encarnación es un anonadamiento o rebajamiento pero también suma la carne humana, para la glorificación. San Niceforo en su explicación ilustra la importancia de la imagen  en la veneración. 
Damos gracias al Señor porque es eterna su misericordia. Amíñ
Veneración de los Iconos

Las cruces que nos acompañan en el nuevo significado es la corona de justicia

La piedad se fortalece sabiendo que todo es de Cristo, no nuestro, el komboskini es un modo de repetir la famosa oración del publicano Señor Jesús hijo de Dios, ten piedad de mi pecador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario