domingo, 25 de enero de 2015

Día 26 de Enero. San Policarpo, Obispo y mártir.

Día 26 de Enero. San Policarpo, Obispo y mártir.


En esta fecha la Iglesia Católica Apostólica  Romana celebra a san Timoteo y Tito, obispos.
Policarpo, discípulo muy querido de san Juan Evangelista y Obispo de Esmirna gobernó, esta iglesia en tiempo de Trajano. Amigo de san Ignacio de Antioquia, fue a Roma para tratar la cuestión de la Pascua y combatió las herejías, después de ser echado en la hoguera, fue decapitado en la persecución del 166. Existe una carta autentica de su clero relatando su martirio.
2 Timoteo 1, 1-8 ó Tito 1, 1.5, Salmo Responsorial 95, 1-3, 7-8, 10. Lectura del santo evangelio según San Lucas 10, 1-9 ó Marcos 4, 21-25.
Promesa de vida me acuerdo de tus lágrimas de tu fe
Salmo  95: 1-3, 7-8, 10; “Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones, Aclamen la gloria en nombre del Señor; El Señor es rey,  Él afianza el orden, Él gobierna a los pueblos rectamente.
En el Evangelio según San Lucas 10 1-9: se designa otros 72, los manda en dos en dos, “rueguen al dueño de la mies que envíe operarios”. Ser Representante personal,  informe de lo que sucede en los  Tesalonicenses, les escribe dos cartas otros en Éfeso, es obispo allí hasta el año 60 DC a finales San Juan, San pablo en la comunidades de Éfeso 54 D. C Timoteo cuida la comunión su obispo santo predica.
Tito es enviad a Creta, los cretenses la Iglesia fue a predicar su epístola,  sacerdotes en los diferentes pueblos y la  extensión continúa hoy día, es martirizado.
En la primera carta a san Timoteo san Pedro?? Habla de la importancia de mantenerse firme en la fe, Éfeso se separa a la fe. San Timoteo tienen la autoridad de san pablo apóstol mantenida por Timoteo.
Los apóstoles de las Iglesias y sus obispos le sucedieron obras en contra del evangelio autentico la gete iba al mito 6 usos rechazado no es,
Enseñamos lo que hizo Jesús no mitológicamente su muerte, él actúa, él redime, no seguimos mitos, genealogías, no sabemos el propósito, tal vez establecer la relaciones físicas, sin embargo subraya la  importancia que la fe para san  Pablo a Timoteo que  comparte la misma fe genuina con Dios Padre con la fe en Jesús.
Ser obispo no es fácil nosotros debemos estimularlos, dar valor a sus prédicas, ellos en diferentes países viven la posición con su postura, le dice ¡como se atreven! Gracias a esta postura los obispos reciben más critica que apoyo, incluso por los propios cristianos. La idea es que hay que apoyarlos, estar ahí tu puedes ser obispo ahora que le den apoyo es otro asunto.
En la historia de la Iglesia hacer su voluntad es la exhortación,  dar gracias, san Pablo  oro,  tiene  conciencia con sus antepasados, muestra la unidad del antiguo testamento  y nuevo testamento encuentra judíos fieles  a la enseñanza escritura en Jerusalén a aprender de Gamaliel; San Pablo   ve que adorar a Dios no esta en discontinuo,  es el cumplimiento de la fe de Jesucristo, hay una continuidad en la adoración, esta promesa data del antiguo testamento.
El ora por las comunidades recordar al obispo, llamar a las cosas por su nombre en La Liturgia hay que orar mas que quejarse. El verlos no ser hipócritas fe sincera, San Timoteo no era hipócrita no actor en la fe, es alguien fiel por el mismo peso de la fe autentica, no es un trato un shows, su madre judía vivía sin falsedades, la clave es orar,  por este motivo es don de Dios impartida por la imposición de manos, es lo santo ungir con aceite en la imposición de las manos, anterior a la ordenación diáconos al sacerdote al obispo  celebración de la fe.
Promesa el obispo con ello el Dios viene, el fuego la  llama regresa otra vez poner el carbón, arder  la  fe, otra vez en la chimenea, no carbón que se muera tener ardor de los dones en el bautismo y en la confirmación
Sus almas hagan arder, en el libre albedrío para el matar es solo un ejemplo, pero es un gran valor los dones contra el gobierno. Responsabilidad a los obispos y a favor de la morar católica
Respaldo estar con ellos, arder su don y su orden,  más cerca de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario