domingo, 25 de enero de 2015

Conmemoración de San Gregorio teólogo arzobispo de Constantinopla. Domingo de Lucas (Domingo de Zaqueo).

25 de Enero. Celebración de La Divina Liturgia de Nuestro padre San Juan Crisóstomo, conmemoración de San Gregorio teólogo arzobispo de Constantinopla.  15º Domingo de Lucas (Domingo de Zaqueo). San Lc 19, 1-10; 1 Carta a Tm 4, 9-15.  Pl. 4; Eoth: 11.


En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amíñ.
Nuevamente estamos reunidos en la casa de Dios, y pedimos siempre tener la gracia del perdón, porque acudimos a su infinita misericordia, esto no es ser nostálgico, solo es reconocer que ante Dios solo le debemos adoración, porque fuimos creados con ese fin en si mismo.  ¿Que es lo que extraemos de este pasaje del Evangelio? La virtud de la humildad y la del reconocimiento. Estamos seguros que Jesús ya depositó sus ojos en Zaqueo, y Dios deja que opere en la virtudes, Zaqueo reconoce que necesitaba de Dios, “baja al instante”, baja de la torpeza, de la soberbia, de la vanagloria, de todo lo que come la polilla y se arroja al fuego; aquí Zaqueo, capta y entiende el verdadero sentido de la verdad, su vida  da un giro de 180 grados, porque se hace receptivo a la misericordia de Dios y se convierte no solo en un testigo sino en un transmisor de la Verdad.  Vemos entonces como este varón ajeno a la piedad hebrea, al templo incluso a la honestidad,  se hace completo, integro, porque tiene sed de Dios, y hay alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente y que busca a Dios.
En el día de San Gregorio solicitamos al Dios omnipotente, que escuche nuestras plegarias, para que bajemos del orgullo, y seamos humildes como Zaqueo, para parecernos mas a Cristo, receptivos, permitiendo que se vacíe nuestro interior y se llene del Santo Espíritu Consolador. Amíñ.

“Oh  Dios todopoderoso escucha nuestras plegarias que dejemos el mal. Dios Santo y Eterno que los serafines y querubines están a Tu lado, ayúdanos a que abracemos la cruz como la abrazo Zaqueo, él bajando de la Cruz por el y Jesús subiendo a la cruz por nosotros. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amíñ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario