domingo, 18 de enero de 2015

Cruzamos la primera quincena de Enero y saboreamos este mes no poco caluroso, que avisa de ese rejuvenecimiento de la creación. Jesús recibe el bautismo de Juan. El día  14 es la “Despedida de la fiesta de la Theofanía” que en la santa Iglesia se celebra con tanta algarabía.  

Domingo 15 de Enero del año 2011
La Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo
Lecturas bíblicas:
1 Samuel 3, 3-10, 19
Salmo 40, 2, 4, 7-10.
Corintios 6, 13-15, 17-20
Evangelio según San Juan 1, 35-42.
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amiñ
En las presentes lecturas bíblicas, se nos transmite como glorificar a Dios, con nuestro cuerpo. En el santo evangelio según san Juan, “este es el cordero de  Dios”, son as palabras directas de San Juan Bautista,  surge la pregunta ¿qué buscáis? La respuesta es “venid y lo veréis”.
En las lecturas se nos habla de la vocación, “todos somos objetos de  la llamada de Dios”, todo creyente es objeto del amor de Dios, Dios tiene un proyecto de vida, tiene un final, que es el colaborar con Dios en la salvación.
a)  Es bendición.
b)  Comunicación.
c)  Hacer el bien.
d)  Nueva creación.
Nos envía a Jesucristo y nos enseña un modo nuevo de vivir “queriéndonos unos a los otros”, renovar las cosas en los criterios de Dios.
En el caso concreto del profeta Samuel, el llamado es por los caminos de Dios, Jesús llama a los apóstoles son testigos y anunciadores de la pasión muerte y resurrección, de la esperanza completando la obra inicial.
Llamados al seguimiento de Jesús ¡venid!, la pregunta es ¿qué quiere de mi y de vos? Ser servidores suyos, espera nuestra respuesta con nuestras palabras y vida.
¡Aquí estoy! Habla Señor que tu siervo escucha” El Señor esta con Él y sus palabras no deja de cumplirse.
En el Salmo 40 “Aquí estoy para hacer tu voluntad… tu no quieres sacrificios…
Me abriste el oído…
Entonces digo aquí estoy…
Como esta escrito en la ley para hacer tu voluntad…
Dios mío llevo tu ley en mis entrañas
He proclamado la salvación ante la asamblea
No he cerrado los labios”
Es bello para reflexionar sobre las vocaciones y la respuesta del salmo es el mimo llamado del Cristo, en primer lugar vamos a Jesús, el bien, “contemplen al cordero de Dios” sostenemos la especie divina, el contemplar a Dios con todo el corazón, aquel invitado las vocaciones, ven a ver a esa persona haciéndolas que se encuentra en la Divina  Eucaristía en ello. Mantenerse con Él. “he aquí al Jesús en su verdadera presencia”  ¿Dónde estáis? El hace preguntas ¿qué hacen ustedes? La pregunta ¿dónde están? Te he buscado y te ansió. Contemplen Dios proveerá, el Cordero es la respuesta Vengan y vean en el santísimo sacramento. El Espíritu Santo funciona por los evangelios toda palabra, 16 horas es ahora en cuanto lo recordamos,  en el momento que Jesús te llama, fui ordenado inicie el camino, hablar de San  Andrés, encontró a su hermano Simón, ven síguele.

Convencimiento sabe quien es el Mesías pone de lado este tipo de convencimiento comenzar encontrar a Cristo y vivir mi fe conducirse a otros a Cristo. Es el Espíritu Santo me propulsará a buscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario