miércoles, 24 de diciembre de 2014

La formación espiritual

Que nuestra Sra  Panagía, bendiga nuestro camino y podamos ver la meta por la estrella de Belén que está pero que no la vemos.

Que nuestra Sra  Panagía, bendiga nuestro camino y podamos ver la meta por la estrella de Belén que está pero que no la vemos.

¿Que es lo que nos enseña nuestro formador espiritual? Nos enseña siempre a enfocarnos en la mirada de Cristo y aprender a ver en el otro la imagen de Cristo, a leer las Santas Escrituras con la meta de conocer que Dios esta siempre cerca nuestro, que es nuestro amigo,  en la novedad del Evangelio siempre actual. El aspecto religioso, el religioso esta atado a un solo enfoque,  el ritual, que no es malo en si mismo,  pero limita en la apertura a lo nuevo, a la comprensión espiritual en lo que subyace en el principio bíblico.  a saber discriminar entre lo correcto e incorrecto. La sabiduría se demuestra justa en las obras y use discernimiento el lector, en lo que anima el Evangelio, y en la Comunidad de la Hermandad de los Nazareos. Otro punto muy importante es saber oír. Saber captar el sentido manteniendo un dialogo cordial desde el don de gente.
Para conocer a Dios, hay que acercarse y dialogar con El. Los amigos se conocen, se ayudan y dialogan, usa la espada de la fe, con la paz de Dios
Rezar no solo en las practicas pías, también en la relación intima espiritual que produce un “rejuvenecimiento espiritual”, y dejando atrás la lepra esporitual en la dimensión mística sobrenatural, en la activación de la fe. Recuerde la fe es el impacto de Dios, su mano que se acerca, es la cuchara que se sirve directamente de la fuente divina.
Y por supuesto acercarnos en oración a María doncella, siempre virgen, pura y sin tacha que nos arroja luz para revelar  la luz divina, “teoforos,”al ángel guardián ponerle un nombre y hablarle a el.
Si quiere conocer a Dios acérquese a la Liturgia y empápese de incienso humeante que sube al trono de Dios.
Pedimos al Señor que es grande su misericordia a tener una percepción en el espíritu, a saber ver en lo espiritual aprendiendo el alfabeto de Dios. No tanto lo lógico  y material sino el dialogo sencillo y ameno que surge de la simplicidad del contacto con el ser mas grande del universo Nuestro Dios.
En la santa Iglesia Ortodoxa rescatamos y nuevamente aprendemos la ciencia mística, la ciencia y la vida que proviene, en la mente que se anonada y maravilla por las enseñanza de Los Padres de desierto, de la Tradición, y de la Pedalion.

……Y como siempre pedimos la humildad y modestia para reconocer las limitaciones, para seguir en la obediencia espiritual, creativa y filial que surge siempre de la verdadera caridad de Cristo, en el Episkopos local, que seguimos por la investidura asignada por Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario