sábado, 27 de febrero de 2016

LA ESENCIA DE LA ORTODOXIA.


LA ESENCIA DE LA ORTODOXIA.
                                                                                                      Stephanos
 
La Ortodoxia es vida, es espiritual y es dinámica, ¿qué es lo que se quiere decir?, que el Ortodoxo, en la verdad, adquiere en la   vida un sentido de adoración a Dios.
El trabajo apostólico de S E Rev. Pavel, de México, la delicadeza y compromiso con los fieles, es vivencial en el tomar la cruz, no mirar atrás, celebrando la Liturgia; la consagración, la presentación de la ofrendas todo lleva a la adoración del Dios único y verdadero. Estamos agradecidos porque se puede ejercer la piedad y la creencia en México, y Pavel primeramente sacerdote, siempre presente con los fieles en la bendición de su ministerio, nos anima a imitar a Cristo.
La misión  parte de una evangelización que se alimenta del mensaje de salvación, no una idea, o gusto, incluso doctrina, es dar a conocer más a Jesús, que se acerca, está a nuestro lado y nos ama.
El Cristo resucitado
 
El modelo de san Andrés, en la mirada fija a Cristo, con su cruz, de ocho puntas, nos lleva a la pregunta de si somos ortodoxos de la palabra o de etiqueta.
El ortodoxo, hace vida su piedad, se alimenta y cristifica, su cruz se cae y vuelve a levantarse.  Es lo maravilloso de la aventura de ser cristiano, se es, de Cristo y por amor de Cristo se obedece.
Las Cruces
El estudio, se es más “práctico”, no se busca tanto los libros, o el origen etimológico de una palabra o como era la geografía de Belén en el primer milenio, es importante pero no hace a la calidad de ser sinceros ante Dios. Los mensajes que abordan el aspecto espiritual tratan principalmente de asuntos relacionados con la vida espiritual del creyente, mientras que los mensajes que abordan el aspecto práctico se concentran en la práctica de la vida de Iglesia, o sea, en cómo poner en práctica la vida de Iglesia, en el hogar, el trabajo,  en la familia y en la ciudad. Es la oración llamada…
“Cuando ores – escribe san Juan Clímaco- no busques hacerlo con muchas palabras. El publicano dijo una sola frase, lo mismo también el ladrón (el buen ladrón). Las muchas palabras dispersa la mente, las pocas palabras la llevan al recogimiento.”
Una semilla que germina, que crece por Dios, su gracia y misericordia, no por ser de Apolo o de Pablo, sino porque pertenecemos al Cristo que pasa y nos espera, evitar la falsedad del fariseo, y aprender de las palabras humildes del publicano
La hermandad de los nazareos, con Vladyka Francisco,  la Fraternidad, Misionera de la divina Providencia con Vladyka Francisak, el objetivo y proyecto de Iglesia se basa en ser pregonero de….. “la verdad que es la vida”, frase de Pavel Florensky, sencillez del diseño del Reino eterno.
La bendición del Eparca
 
En la Divina Liturgia de nuestro Padre San Juan Crisóstomo, al celebrar el Misterio de los misterios, y los sacramentos, recibimos la “Sphraghís” o sea el sello ([i]), La oración, al igual que el labrador, ara el campo de nuestro corazón y lo capacita para la recepción de las influencias celestiales.




[i]  Era la señal con la que el amo marcaba a sus  animales de su propiedad. En la liturgia spersonaacramental indica el carácter peculiar que imprimen en el alma los sacramentos del bautismo, confirmación y orden sagrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario