domingo, 7 de febrero de 2016

La relación personal y profunda con Ntro. Señor Jesús.


La relación personal y profunda con Ntro. Señor Jesús.
Comentario sobre la homilía de S. E. Rev. Vladyka Teofano,
Archieparca  de la República Argentina                                                                                                                         por  Stephanos
 
La homilía que nos compartió Vladyka Teofano, Archieparca general de la Republica Argentina, gira sobre la importancia de ser sincero con uno mismo, no mentirse y no ser hipócrita. Parafraseando sus palabras, nos encontramos con que la  sinceridad es no sufrir ninguna alteración en nuestra  naturaleza, y para servir, que mejor que empezar con los rezos,  no de manera  mecánica, ni de memoria, sino como la entrega diaria a Dios.  
Rev P Gregory, Vladyka Francisco, Vladyka Teofano, El Rev Diácono Nicolás, Rev Archidiácono Hermes.
 
La sencillez se traduce en la oración del publicano “Señor Jesús ten piedad de mi”,  en un lugar apartado, tal vez solo, con el fin de lograr una relación profunda con Jesús; la clave, es que Jesús no nos deja y está al lado nuestro, la perspectiva es aceptar las condiciones de Jesús, su moral directa, que pide que seamos cristianos sinceros transparentes, porque al fin y al cabo nos estaríamos  engañando a  nosotros mismos.
En la Santa Bema, el Potir.
 
Lavarse el rostro, estar feliz, no `para que lo vean, o que se hagan grandes oraciones ante el público, no, solo es “la profundidad” de mi relación con Jesús, tomamos la Eucaristía, y nos convertimos en otro Cristo, vivamos esa conversión cada  día, y una manera agradable es comenzar, a darnos el lugar, pedir consejo, hablar con  Vladyka Francisco.  

Luego el Eparca de S Vicente, Francisco, general de la Hermandad de los Nazareos  del Espíritu Santo,  nos conmueve en pedir y agradecer a la Doncella María, no cansarnos de dar gracias. Hacer el bien, estar contentos porque estamos en la Liturgia.  Los hermanos Nazareos, en su compromiso están con su Padre general, por amor a la palabra y en una gran familia, que quiere servir desde el don de Dios.
Comenzando el augusto Misterio.
 
Pedimos por el descanso eternos de nuestro difuntos de la Iglesia: Yuri Emidigidiusz Ryzy; S E Rev Elias, Carlos Pierri, Eparca de la Ciudad de San Pablo y  Arcipreste Georgij Pérez, Su Beatitud Viktor Iván Busa, Giovanni …por su eterna memoria.

En la celebración Eucarística.

Cuando recibimos la comunión, Cristo nos asimila.  
El incienso que se esparce, como aroma exquisito, bendecido por el Pater Gregory, irradia  al Santo Espíritu, al Credo en la melodía, profunda, al agitarse los   rhipidion, las de los ángeles y asistencia del pneuma. Cuando los diáconos agitan los flabelos, significa la entrega amorosa del pedido, que venga la acción del Santo Espíritu, transformador, esta metanoia, exige la dedicación de cada ministro ordenado, en la formación espiritual. No es un simple adorno, forma parte de La Liturgia de San Juan Crisóstomo.
Cuando participamos Cristo nos transforma en Él, para disfrutar de la vida divina.
                                   !Señor bendecid este incienso que es para ti!

 
La cruz, signo del cristiano.
La relación personal y profunda con Ntro. Señor Jesús, significa "La Cruz  (que) es la bandera de los elegidos. No nos separemos de ella y cantaremos victoria en toda batalla. San Pío de Pieltrecina

El Archidiácono, preparándose para la semana.
En el tiempo de cuaresma recitamos esta oración.
"Señor y Dueño de mi vida, no me des el espíritu de la pereza, de la desesperación, de la ambición y de la vana locuacidad.
Mas el espíritu de sobriedad, de humildad, de paciencia y de amor, concédemelo a mí, tu siervo.
Así, Señor y Soberano, concédeme percibir mis propios errores y no juzgar a mis hermanos, porque bendito eres, por los siglos de los siglos. Amíñ."

(                                      San Efrén de Siria
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario