La Capilla de piedra San Jorge, Pro catedral, resultado del Amor de Dios.
El tiempo de cuaresma, el acercamiento a Dios, renovación y despertad.
Frater Stephanos.
San Sofronio (11 de marzo) es el autor de la Vida de Santa María de Egipto (1), designado para ser leído en las iglesias durante cada Gran Cuaresma
San Sofronio, Patriarca de Jerusalén |
Se invita a cada cristiano ortodoxo a hacer un especial esfuerzo espiritual. Es el arrepentimiento y comprensión espiritual de la fe, para encontrar los elementos místicos en la vida. El anuncio del arcángel Gabriel “alégrate”, primera vez que se usa esa palabra, resume el tema de este tiempo litúrgico, si, la centralidad del evangelio es la búsqueda del sentido, del encuentro con Dios.
Tenemos el llamado de símbolos y signos que bien entendidos, nos ayudan a vivir este tiempo, vínculo que une el esfuerzo espiritual a la totalidad de la vida.
Es una Peregrinación a la fuente, el retorno de vida, y todo lo que implica el significado de la palabra “camino”. Los caminos son de Dios.
El tiempo pre-cuaresmal, nos invita a la alegría, a tener la mirada limpia, a cantar y ver como Dios nos da la oportunidad de reconocer y recuperar el espíritu de amor, en la re-dedicación a Dios
"Me he separado inicuamente de tu gloria paternal y he malgastado en compañía de pecadores las riquezas que me diste. Por eso, te ofrezco el lamento del hijo Pródigo: Padre compasivo, he pecado contra ti, recíbeme como penitente y hazme como a uno de tus jornaleros." (Contaquio del día)
La profundidad de la visión espiritual, en este tiempo, es redescubrir que Dios nos ama y que poco respondemos al amor y sus gracias.
Santa María de Egipto. |
Como cristianos, en integridad, buscamos el fin espiritual, encontrar el tiempo e invertir lo mejor para Dios, tiempo a Dios, reevaluando nuestra vida a la Luz de las bienaventuranzas y descubriendo que en nuestro interior se halla una realidad espiritual.
La Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Los santos que se conmemora en este periodo, San Juan Clímaco, San Gregorio Palamas, " su exitosa defensa de la naturaleza divina e increada de la luz del Tabor... [se] considerado como una continuación directa de la celebración anterior, nada menos que como un renovado triunfo de la ortodoxia. El santo mártir Teodoro de Tiro, la conmemoración de la cruz, San Efrén el sirio, enfatizan que el acercamiento depende de la inquietud de querer saber dónde está a Dios, y la edificación en Cristo, en la penitencia apreciando que la "hermosura original" para la cual fuimos creados. Si, la Cuaresma es para el hombre un redescubrimiento de su fe, es también un redescubrimiento de la vida, de su sentido divino y de su sagrada profundidad. La vida es comunión con Dios, la vida tiene en Él su fin y su plenitud. En la Palabra de Dios estaba la Vida y la Vida era la Luz de los hombres (Jn 1:4).
1) 1 de abril, Nuestra Madre Santa María de Egipto (4 al 6 c.)
Su vida radiante también se conmemora el quinto domingo de
,escrita por San Sofronio de Jerusalén, se lee en su totalidad el jueves de
La fecha de su reposo es muy claro: se da indistintamente como 378, 437, y 522.
No hay comentarios:
Publicar un comentario