miércoles, 26 de noviembre de 2014

Homilía de Francisco De la Caridad, día 23 de Noviembre, "La meta del Ortodoxo"



El Muy Rev Padre Gregory, S E Rev Carlos y el Archieparca  Francisco De la Caridad

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amíñ. 
¿Cuales es el objetivo  del buen cristiano?, ¿Cuál es la meta en la vida?, ¿Donde está mi corazón?, ¿cómo se mide el éxito? Estas preguntas, en la sinceridad con uno mismo, indican cuales son lo intereses que tengo, cual es mi preocupación primaria y mi modo de pensar sobre la naturaleza de Dios como también sobresale  si mi adoración y alabanza está de acuerdo con lo que predico.
La Iglesia Ortodoxa Eslava, es una Iglesia de la encarnación, buscando alimentarse de la Palabra, esto son “los Santos y vivificantes Dones”,  penetrando en  la parte mas secreta de nuestro ser “el ojo del ser”, lugar secretísimo que sólo llega la luz de Dios o las tinieblas,  con nuestra elección, podemos optar y no cerrarnos al amor. Es ahí donde encontramos la verdadera libertad, porque con buena aptitud nos aferramos a la promesa de Dios. ¿Que sobresale del Evangelio? primeramente, la vida eterna, segundo, la seguridad que Dios nos ayuda, tercero,  podemos optar sabiendo desde ya la ventaja. Dios hace primero a los postreros (últimos), es su ordenamiento, su administración, su empresa, en el sentido que lo importante es la administración  de las almas para Dios, en otras palabras, es el enfoque en Cristo, mirada teocrática que requiere el diálogo sincero, firme y claro.
Dios sabe desde la eternidad a sus elegidos, quienes alaban y alzan las manos, es la piedra que llevamos en la espalda, pero podemos alisarla, mejorarla, para que encaje en el edificio de Dios, por eso viene el auxilio de la gracia. No se nos deja solos, Dios y Cristo caminan junto con nosotros, nos conducen por el camino. Éstos son algunos  motivos por el cual, no podemos  inquietarnos o dispersarnos, porque perdemos de vista   los intereses  (empresa) del Reino. La mirada de la Santa Iglesia Ortodoxa Bielorrusa eslava, es imitar a Cristo, incluso en su muerte, porque así como Cristo eligió su muerte, podemos nosotros colocar la voluntad en aquel que la creó. Entonces ¿cales son las primicias de este amado santo que nos deja hoy para su pueblo?

“La perfección y la belleza artística porque potencia la espiritualidad dinámica ortodoxa, un punto enfatizado por Emidigidyus Rizky, en el entendimiento puro de la santa piedad y religión, lo que queremos decir que el Santo Evangelio, el lucano, señala la virtud clave: “del reconocer que todo depende de Dios”, lo que tenemos y no tenemos, esperando en al actitud correcta lo que nos mantiene vivos, y agradeciendo por la vida que tenemos, al mismo tiempo evitamos  faltar a nuestra propia dignidad, algo que nos confiere la religión ortodoxa. Cuando una persona siente la presencia de Dios a su lado, tiene confianza y la seguridad de la  fuerza (el Nombre de Dios es una torre fuerte)  incluso en las circunstancias más hostiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario