viernes, 27 de noviembre de 2015

Sábado 7 de noviembre del 2015, fiesta de los treinta y tres santos martirizados en Malta


Sábado 7 de noviembre del 2015, fiesta de los treinta y tres santos martirizados en Malta

Celebración de La Divina Liturgia de nuestro Padre San Juan Crisóstomo.
EL Cáliz de salvación.
                                                                                                                          Stephanos
La Liturgia, las lecturas, en un recorrido ameno, nos sugiere una sana preocupación por la vida.
Y en este bello clima ante la Santa Bema, para celebra la divina Liturgia, ese amor que se concreta en la transmutación de los Santos y Vivificantes Dones. Pedimos por nuestros difuntos, con la esperanza que sus nombres están inscriptos en el libro dela vida, Yo soy el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, no es un Dios de muertos sino de vivos”.

La celebración Eucarística, recordatorio constantes de salvación
En la lectura leída, de las carta a los Hebreos 2, 2-10. El escritor,  nos sugier la importancia de la palabra (Hech. 5, 31)

En el Evangelio, la palabra encarnada el logos,  de este mundo hace su habitación, deja “su rango”, se anonada, se solidariza. En Lucas 8, 41-46, nos encontramos  con   dos sucesos, una mujer  hemorragia que toca al Maestro, y recibe o solo un milagro, sino una “corrección” amorosa de su fe, bien orientada, el otro relato, la resurrección de una niña. Es la buen noticia gozosa se solidariza, y este anuncia surge a partir del triunfo de la cruz su resurrección. ¿Qué nos enseña este Evangelio? nos pide que la novedad, el Dios de la vida y de la misericordia esta cerca nuestro. la sangre de los mártires grita desde la tierra y recibieron su corona en el cielo, paraíso para nosotros y testimonio de fe.  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario