La Iglesia ternura de Cristo. Los Sacramentos.
Por Stephanos
Nuestro Padre entre los Santos Nicéforo, Patriarca de Constantinopla
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San Procopio y Basil Confesor |
Estamos agradecidos a nuestro Padre Celestial que nos da su Santa palabra
y su organización visible en la administración
de los sacramentos. Los Sacramentos son los Misterios o “portadores del Espíritu”, que están
a nuestro alcance, en otras palabras, es la maravilla que está a nuestro
alcance para llegar a la “divinización”,
que es el resultado progresivo de la
salvación, ¿que son estos Sacramentos entonces? Son la bondad de Dios, la
entrega evidente y certera del Espíritu de Dios.
“La Iglesia tiene como meta reflejar la ternura de Cristo Jesús, llevar
en su regazo a la oveja que se aleja y mostrar
esta opción de vida, en la ternura y compasión que nos precede”, vemos que la Iglesia
es para el pueblo que tiene hambre, necesidad de ser conscientes y no es personal
y menos una ong”, ¿Qué es lo que le da
vida a la Iglesia? Es el Espíritu Santo consolador que está presente en todas partes.
La ortodoxia es dinámica y nos alecciona con los Padres de la Iglesia del desierto
con el fin de edificar la fe del discípulo. ¿Cómo podemos ver las imperfecciones
y errores de nuestros sacerdotes? Verlos siempre desde la óptica de Jesús, porque son los que dan cuenta del rebaño
asignado. La predicación de la Iglesia eslava, en la cátedra del Patriarca
Athanasios es la Encarnación, “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, divinizando la carne, y dejando los Sacramentos como medios donde nos cristificamos, el
escritor dice en Cantar de los Cantares
7, 10: ”Yo soy de mi amado, y su deseo tiende hacia mí”. La Santa Iglesia ortodoxa
Bielorrusa, con el fin de instruirnos en
la ortodoxia y en la delicada y sana espiritualidad, insta que usemos lo que tenemos
para el bien. San Gregorio Palamas nos advierte que podemos gustosos
llegar a participar de la energía increada y ser portadores de luz comenzando
con los Misterios, Sacramentos, la Encarnación es un anonadamiento o rebajamiento
pero también suma la carne humana, para la glorificación. San Niceforo en su explicación ilustra la importancia de la imagen en la veneración.
Damos gracias al Señor porque es
eterna su misericordia. Amíñ
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Veneración de los Iconos |
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Las cruces que nos acompañan en el nuevo significado es la corona de justicia |
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La piedad se fortalece sabiendo que todo es de Cristo, no nuestro, el komboskini es un modo de repetir la famosa oración del publicano Señor Jesús hijo de Dios, ten piedad de mi pecador. |
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