viernes, 1 de enero de 2016

La Iglesia esta abierta, la intercomunión.

La Iglesia esta abierta, la intercomunión.
                                                                                                     Contribuido por Stephanos
Estatua de Cristo, mutilada en la ciudad de Kijevo, durante la Guerra Croata de Independencia

La santidad de la Santa Iglesia Ortodoxa de Grecia, por un acercamiento mutuo y por la compresión del verdadero significado de lo que es ser cristiano,  por decisión  unánime, reconoce a la Santa Iglesia Ortodoxa de Croacia, en la finalidad y en su sucesión apostólica, como una  Iglesia hermana, Iglesia luchadora. El dolor, la persecución, la proscripción que sufren  nuestros hermanos,  bajo el yugo de un comunismo despiadado, ahora en el siglo XXI, ve la luz, por momentos tenue, a veces muy brillante, pero que da esa esperanza de libertad, para poder ejercer y administrar los  Santos Sacramentos en la Iglesia Ortodoxa Croata.
 
Arz. Germógenes junto al Metropolita Antonio (Khrapovitsky)  - Foto tomada en 1929
La persecución religiosa, la masacre de la parte intelectual de los eslavos, la sutileza de suprimir los derechos de expresión o de recibir a un sacerdote en su casa, va de la mano con una característica clave,  de esta Iglesia Croata, en  la aceptación de sacerdotes serbios, de exiliados de Rusia, expulsados por la revolución bolchevique. La esencia y fuente que da vida a la Iglesia ortodoxa Croata,  descansa no en su identidad nacional sino en su amor a María, y en su derecho basado en el Evangelio: “Ser ortodoxo, amor a la familia, al hermano y  a la patria.”
 
Mamita Querida”, “Reina de Croacia”. Estás en el cielo, pero también caminando junto a nosotros en la tierra.
 Su Santidad el Patriarca Atanasio  Aloysius y la Iglesia Ortodoxa de Belarús, en la diáspora, reconoce y apoya la  autonomía de la Iglesia hermana.    S Em.  Rev Eparca de la Iglesia Ortodoxa Croata, a Andrew Škurić y   El S. Em.  Eparca  Andrew Bonifacio, en su primera homilía  a los creyentes-fieles  ortodoxos croatas, dijo: "Nosotros somos ortodoxos…."¿Cuál es la realidad que se presenta a la Iglesia?
 
 
 
SB YURI, Emigidiusz Ryzy (Q.E.P.D), Patriarca del American World Patriarchs y de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Bielorrusia (del Pueblo), incansable luchador por los derechos humanos.

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega  reconoce a la Iglesia Ortodoxa Croata. Es un trabajo que se realiza en conjunto para poder ver ese camino que transitamos, un camino semejante al calvario, que sufrieron muchos ilustres hombres. La  moral, los principios, la  verdad, la justicia y  honestidad, es la integridad del significado de ser persona.  S Ex Andrew Škurić, anima a erradicar el odio hacia el otro, las puertas están abiertas a todos, en los apóstoles en la Iglesia primitiva…” Que el designio amoroso de Dios, en san Andrés, el primer llamado, bendiga el trabajo apostólico de estos Eparcas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario