miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Homoforio, La protección de nuestra Doncella María

Su Beatitud ATHANASIOS 1º ALOYSIOS y S E Rev Kyrilos
 
Con suma alegría recibimos a carta Encíclica de su Beatitud ATHANASIOS 1º ALOYSIOS
que como Patriarca y Padre,  atiende a sus hijos en sus necesidades espirituales, porque habla desde el corazón. Nos llena de animo y gozo el compartir las expectativas para este nuevo año que empieza, en la visión de una Iglesia creativa, crística,  que solo busca afianzarse en el misterio de la Redención.
La gran alegría-noticia gozosa,  llega en el anuncio de los santos Ángeles,  a los pastores y a un niño que solo corre como anticipo de la misión.  Su Beatitud ATHANASIOS 1º ALOYSIOS, y  S. B. Yuri Emigidiusz Ryzy (Q.E.P.D),  nos dice "hijos" y nos encomiendan siempre la oración,  practica y sincera, no olvidándose de aquellos que "están en la intemperie, los que sufren el frio y la sed, en nuestra amada Bielorrusia, la persecución y proscripción". Por este motivo agradecemos al Dios Padre de todos nosotros,  por la oportunidad  de esparcir este mensaje de salud, de alegría,  de paz, en su totalidad. El Señor quiere que imitemos su misericordia, que lo vivamos en el amor, el diácono sirviendo, el sacerdote escuchando y celebrando la Liturgia y el obispo/eparca, cargando a la ovejas, cuando lleva el epitrajelion y el homoforio.
 
 
 
Nos acobijamos al amparo del Altísimo, para que nos proteja como un poderoso árbol protector, de la lluvia y de los vientos, cerca de la fuente de agua cristalina, donde crecen pastos verdes y fuertes para alimentarnos de la palabra de Dios. No perdamos tiempo, estudiemos, recemos, meditemos y sepamos siempre perdonar y de este modo estaremos imitando a Nuestro Señor, que siendo Dios se anonadó en un pesebre,  para que nosotros podamos ascender al cielo.  Menos ruido, mas silencio, en la oración como contemplación, y en esa soledad  ya estaremos rezando al niñito Jesús
La Sagrada familia


El arbolito de Navidad, que nos recuerda la Presencia
 
La misericordia que se predica en este año, nos recuerda como Jesús toma nuestra miseria y nos regala la piedad en el perdón, convirtiéndose en vida, del fruto de las entrañas de María doncella, la salvación que da sentido a esta Navidad en un giro positivo en al esperanzan que brota del costado de Cristo.

El Jesús de la misericordia


Pedimos por el establecimiento  de  metas en nuestra amada Lima, en la visión teocrática,  en  la visión de Wladyca Francisco  de Perú y de S E Rev padre Pavel, de México en su gran amor a la Divina Liturgia, que inspira a los sacerdotes para seguir mejorando en el ministerio.
S E Rev Padre Pavel. de Mexico



No hay comentarios:

Publicar un comentario