lunes, 27 de abril de 2015

LAS MIRÓFORAS EN LA DIVINA LITURGIA. 26 de abril del 2015

LAS MIRÓFORAS EN LA DIVINA LITURGIA. 26 de abril del 2015



Nos preparamos para recibir al Señor, ¡abrimos nuestro corazón!  ¿Dejamos que se remueva la roca interior? Es para recibir al santo espíritu consolador. Otra vez nos apreciamos de encomendarnos a las santas miróforas que atendieron al santo de Dios, Jesucristo, Se preguntaron, porque María no está? No está porque lloraba, ¿porque lloraba? Lloraba no por la muerte de su Hijo, la Toda Santa o sea  Theotokos, llora por la humanidad que no sucumbieron  al pecado y no aceptaron al  Salvador.
La hermosa oración dice


SANTAS MIRÓFORAS
El noble José, habiendo bajado tu cuerpo purísimo del árbol, lo envolvió en una sábana, y ungió con especias, y lo puso en un sepulcro nuevo. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen. El ángel vino a las mujeres de la mirra que llevan a la tumba y dijo: La mirra es el acondicionamiento de los muertos, sino que Cristo se ha mostrado ajeno a la corrupción.


SAN JOSÉ DE ARIMATEA
El cristiano por Providencia Divina,   recibe tal nombre y es en este momento, que en la sabia decisión es caritativo y empático. La mirra, valiosa de por sí, simboliza lo más valioso que entregamos a Dios, la vida para para predicar y testificar que existe un Dios amoroso,  que entró en la historia y se llama Jesús de Nazaret y que amamos al prójimo, en el preocuparse y ocuparse.
SANTA MARÍA DE MAGDALA, RUEGA POR NOSOTROS
SANTA  María, la madre de Santiago el menor y de José
SALOMÉ,  RUEGA POR NOSOTROS
JUANA,  RUEGA POR NOSOTROS
SUSANA,  RUEGA POR NOSOTROS
¿Quién se atreverá a  mover  la piedra de la entrada del Sepulcro?..."
EL MISMO SEÑOR MUEVE LA PIEDRA.
Que las santas Miroforas  (myron: bálsamo o ungüento), intercedan por nosotros, para cumplir por amor,  los sabios mandamiento de Dios. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amíñ
En el abrazo filial  pleno de aroma exquisito  a mirra.

                                                                                             Stephanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario